Nacida en Nueva York y criada en República Dominicana, mi trayectoria ha sido todo menos convencional. Toqué fondo muy joven, pero gracias a mi arduo trabajo y determinación, logré ascender hasta convertirme en una exitosa gerente de una empresa privada en Midtown Manhattan. Pasé años en el sector privado, obteniendo resultados consistentes y ascendiendo profesionalmente. Pero a pesar de mis logros profesionales, comencé a sentirme insatisfecha. Era buena en mi trabajo, pero no podía evitar la sensación de que me faltaba algo. Quería más que solo éxito: quería un propósito. Quería que mi trabajo tuviera una mayor relevancia.
Esa reflexión me llevó a tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida: renuncié a mi trabajo bien remunerado y me matriculé a tiempo completo en un posgrado para obtener un título en administración pública. Mis amigos pensaban que estaba loca por dejar atrás la estabilidad financiera por lo desconocido. Pero para mí, era el único camino que tenía sentido. Ya no quería solo trabajar duro, quería marcar la diferencia.
Desde los 15 años, supe que quería ayudar a los demás y marcar una diferencia significativa en sus vidas. Mientras cursaba mi posgrado, comencé a trabajar en el sector sin fines de lucro, donde encontré una gran satisfacción apoyando a familias y ayudándolas a afrontar los desafíos diarios. Hoy, continúo esta importante labor en el sector público, ayudando a familias desfavorecidas. También me apasiona empoderar a profesionales que buscan empleo compartiendo mis experiencias y conocimientos a través de este blog.
Tengo más de 20 años de experiencia laboral en el ámbito educativo, en el sector sin fines de lucro, servicios sociales y gobierno. Mi trayectoria incluye amplia experiencia trabajando con familias, personas mayores y personas de diversos ámbitos, lo que me ha permitido comprender profundamente sus necesidades y desafíos únicos. A lo largo de mi carrera, tambien he adquirido un amplio conocimiento sobre recursos comunitarios y beneficios públicos, y he utilizado esta experiencia constantemente para conectar a los clientes con programas adecuados para mejorar su calidad de vida. Soy trabajadora social y escritora a tiempo completo.
Sigo viviendo en Nueva York y me afronto a los mismos desafíos que muchos profesionales en enfrentan a diario.
Espero que disfruten de mi blog.
Atentamente,
Rebecca