En una entrevista de trabajo todo cuenta. No sólo lo que has hecho, tu currículum o tu experiencia laboral. También importa la impresión que causas, las cualidades que desprendes, lo que ven los demás de ti. Por eso es importante que dediques parte de tu preparación a cuidar tu apariencia, tu forma de moverte y tu forma de expresarte.
En Jobs Lab te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tus capacidades y a mostrar a todos lo mejor de ti.
CUIDA TU APARIENCIA
La imagen dice mucho de ti. Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental. No obstante, vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable.
LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
El lenguaje corporal dice mucho de ti. Morderse las uñas, revolverse en la silla, dar golpecitos con el bolígrafo… son pequeñas cosas que denotan tu estado de ánimo, tus miedos e inquietudes, y que también cuentan para el entrevistador. Aprende a controlar el lenguaje corporal y utilízalo en tu beneficio.
LA ACTITUD IMPORTA
Una buena actitud es fundamental para triunfar en la entrevista de trabajo. Sin embargo, al contrario de lo que muchas veces se cree, una actitud serena y sumisa no es siempre la más adecuada. Debes aprender a distinguir lo que busca el entrevistador y responder a sus expectativas.